Siempre he dicho que soy aprendiz de escritora y soñadora profesional. De momento he publicado mi primera novela ¿Cómo que a qué huelen las nubes?, un libro de relatos, 8 cuentos perdidos y este otoño saldrá a la venta mi segunda novela, Rosa de los vientos. Sigo soñando...

sábado, 3 de septiembre de 2016



Hoy quiero presentaros a un amigo, Fernando Pérez Rodríguez.

Fernando nació en la preciosa ciudad de Plasencia (España), en cuyo escudo de la ciudad, reza el lema: “UT PLACEAT DEO ET HOMINIBUS” (Para agrado de Dios y de los hombres). En la actualidad está felizmente casado, vive en España y acaba de adentrarse en el mundo de Twitter, (con lo que os animo a que lo sigáis), aunque sus libros hace tiempo que están en Amazon y seguramente lo conoceréis de Facebook.

Nació en el seno de una familia humilde, siendo el mayor de varios hermanos, todos varones. Desde muy pequeño le gustó escribir, algo que no fue muy bien entendido por sus padres, tal como nos pasó a muchos, y que le preguntaban qué era lo escribía tanto.

Escribir, para Fernando, es un modo de escapar de la sociedad que le rodea y a la vez de plasmar sus sueños, inquietudes y pensamientos. Algo que le define como escritor, puesto que la mayoría de escritores suelen definir esa misma necesidad.

Fernando tiene actualmente tres libros a la venta en Amazon, dos de poemas y uno de cuentos infantiles, pero también está dando los últimos retoques a su primera novela que verá la luz pronto.

Hoy quiero que lo conozcáis un poco mejor y para ello he estado charlando con él y le he hecho unas preguntas a las que amablemente me ha contestado con la naturalidad y sencillez habitual en él.

 

Cuéntame Fernando, ¿Qué te llevó a escribir?

Es my difícil poder explicar el porqué. La verdad es que desde ya pequeño me gustaba escribir y pasaba mucho tiempo escribiendo cosas. Sobre todo a mi madre, le molestaba verme estar escribiendo a casi todas horas y siempre me decía “Que qué hacía escribiendo tanto”.

 

Eso es algo que nos ha pasado a muchos, yo aún recuerdo las risas de mi tío cuando escribía poemas de adolescente jajaja. ¿Desde cuándo llevas escribiendo Fernando? 

 Que yo recuerde escribo desde pequeño. La verdad es que yo no era muy buen estudiante, pero mis dos asignaturas preferidas, eran la historia y la literatura. Me gustaba mucho Quevedo, o Cervantes, pero también otros autores como Lorca, Alberti, Fernando de Rojas y “La celestina”, Gustavo Adolfo Bécquer, sus rimas y leyendas y sus poemas.

 

¿Te consideras un autor independiente? ¿Qué ventajas y qué desventajas tiene auto-publicarse?

La verdad, es que yo no me considero autor independiente como tal, casi se podría decir que ni tan siquiera me considero autor, ni mucho menos escritor, sino un novato en esto, un simple aficionado al que siempre le ha gustado escribir, y que le gustaría, la verdad, que la gente poco a poco le conociera y valorase sus obras y que esas personas que un día me lleguen a leer, sean las que me cataloguen y valoren mi trabajo y encajen en una u otra categoría. Lo que sí tengo claro, es que me queda un largo camino por recorrer, que debo escuchar a todas aquellas personas que me aconsejan y aprender cada día un poco más, para en el futuro poder alcanzar mi sueño y que la gente de verdad me conozca y sean ellos los que me valoren y cataloguen, como ya he dicho antes.

 

¿Como comenzaste a escribir poemas y cuentos infantiles?

 Como ya he dicho antes, siempre me gusto escribir, y como muchas otras personas que estamos en este mundo, lo primero que comencé a escribir fueron poemas, pues siempre he creído, que los poemas son una forma de expresar y sentir lo que uno ve, siente, y tiene a su alrededor y hacerlo de esta forma llegar a los que nos rodean.

Doy fe que muchos comenzamos con poemas o relatos cortos, desde luego, aunque luego siguiéramos con novela. Parece que eso haya sido una especie entrenamiento generalizado jajaja. Yo ahora encuentro la poesía dificilísima y sin embargo tú tienes dos libros de poemas… te admiro por eso Fernando.

 

Cambiando a un tema un poco más prosaico ¿Cuál es tu opinión sobre la promoción y venta de libros en redes sociales y en plataformas digitales?

 Creo que en este mundo tan globalizado, e informatizado en que nos ha tocado vivir, aprovechar todos los medios disponibles a nuestro alcance para darnos a conocer o dar a conocer nuestro trabajo, es una herramienta fantástica.

 

 

¿Tienes algún blog o alguna página en la que podamos conocerte de forma distinta al libro?

En la actualidad no tengo ninguna página, o blog literario propio como tal, la verdad es que en un futuro no muy lejano, si me gustaría crearme un blog. Ahora quien lo desee, puede contactar conmigo por Facebook, o por Twitter.

 

¿Qué escritores tienes como referentes a la hora de escribir?

 La verdad es que no tengo un escritor de referencia, pues me gustan muchos, ya mencioné a algunos en esta entrevista, pero a mí siempre me ha gustado la poesía y por tanto voy a nombrar a dos autores que quizás para algunos no sean tan conocidos: uno sería Luis Chamizo, poeta de mi tierra, Extremadura, y otro sería José María Gabriel y Galán, poeta de la provincia de Salamanca, aunque vivió gran parte de su vida y murió en Extremadura y se le considera un extremeño más.

 

¿Qué géneros te gusta leer?

 No tengo un genero definido, aunque me gusta bastante la poesía, leo de todo: poesía, novela, fábulas, cuentos, etc, etc…

 

Háblame un poco de próximo tu libro, me comentaste que vas a estrenarte con un nuevo género.

 Mi próximo libro es una novela. Una novela que, si queremos podemos catalogarla de dramática, pero también de amor. Se titulará “AMOR DE MADRE”, y mejor y perdonadme, no voy a anticipar nada de ella, pues lo que deseo es que la gente la lea y le guste, y que sea ella quien la valore y me dé su opinión.

 

¡Ay, nos dejas con el misterio! No importa, la leeremos en cuanto anuncies su publicación. ¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos? ¿Sigues escribiendo?

Mis proyectos más inmediatos son vivir y seguir aprendiendo día a día, sin cerrarme a nada, ni a nadie, y siempre mirando hacia adelante.

¡Y sí!, ¡Sigo escribiendo!, y espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo mientras tenga fuerzas.

Mi lema sería: Si un día te caes y tropiezas, no tengas miedo en quedarte parado, mejor levántate, no mires hacía atrás, y si cabe, anda con más fuerzas, ganas e ímpetu hacía adelante, pues si de verdad quieres algo, debes luchar por ello y nunca rendirte.

 

Me encanta ese lema Fernando, de verdad. Desde aquí te deseo mucha suerte en todos tus proyectos. Nunca pierdas la ilusión que hay en ti y nunca dejes de perseguir y trabajar por tus sueños.

 





 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario